Nueva Guía Técnica de Aplicación del RIPCI 513/2017

En un tiempo récord desde la publicación del nuevo RIPCI  R.D. 513/2017  en el  pasado mes de mayo,  el  Ministerio de Economía, Industria  y Competitividad  ha  hecho pública   la  esperada  Guía  Técnica de Aplicación del Reglamento, antes del finalizar el 2017  tal y como prometió,  para dar respuesta a las consultas  de los profesionales del sector de la Protección Contra Incendios.

GUIA TECNICA RIPCI

Aunque  es de carácter no vinculante,  el fin último de la Guía  Técnica es  facilitar  la aplicación de  las novedades normativas  que afectan a las  instalaciones y  los mantenimientos de Sistemas de Protección Contra Incendios PCI . Como dice textualmente  el Ministerio en la introducción del  nuevo documento   ” las aclaraciones que se incluyen en esta guía representan la interpretación que hace la Dirección  General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa al texto del R.D. 513/2017″ 

Y será la  misma Dirección General de Industria la encargada de mantener actualizada  periódicamente esta Guía Técnica, donde también se incluyen aclaraciones  e indicaciones  de las diferentes Comunidades Autónomas,  para el cumplimiento general del reglamento  contra incendios en toda España.

Para acceder a la última versión hay que acudir a la página web del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad:

http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/Si_Ambito.aspx?id_am=11181

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN RIPCI R.D. 513/12017

 http://www.f2i2.net/documentos/lsi/RIPCI/Guia_Tecnica_Aplicacion_RIPCI_Rev_1.pdf

FACHADA SEDE IBEREXT MADRID

Iberext Protección  Contra Incendios y Seguridad electrónica 

www.iberext.com