Personal de Iberext rescata a dos trabajadores en el incendio de un taller mecánico.

En la mañana de hoy martes 15 de enero, el personal de Iberext ha rescatado a  dos trabajadores de un taller de auto desguaces incendiado en el polígono industrial de Arganda del Rey. Actuando con valentía, celeridad y coordinación, la decisiva intervención del gran equipo humano de Iberext ha logrado que el  aparatoso incendio no se cobrara ninguna víctima mortal.

VVSM7775VKMX7121ENZX2271

A primera hora de la mañana se inició un incendió en un taller mecánico situado en las inmediaciones de Iberext, en el polígono industrial de Arganda del Rey, Madrid. Ante las llamas y  la cantidad de humo, varios de los trabajadores del auto-desguace  no pudieron  dirigirse  al el portón principal  y se refugiaron en un patio trasero, donde quedaron atrapados sin posibilidad de huida. Sus angustiosos gritos de socorro alertaron inmediatamente al   personal de Iberext que   rápidamente  se movilizó con escaleras y herramientas de corte para lograr abrir una vía de escape. Forzando las chapas del patio contrareloj lograron sacar a las víctimas y proporcionarles oxigeno con equipos de respiración para que se recobraran rápidamente. Posteriormente fueron atendidos por los equipos de Emergencias trasladados al lugar del incendio, en coordinación con Guardia Civil y Policía Local de Arganda del Rey. Varias dotaciones de Bomberos lograron contener  y sofocar el incendio.

IMG_0991IMG_0982

El gran equipo humano de Iberext en  Madrid que dio la voz de alarma  y protagonizó la  operación de rescate y salvamento de las dos víctimas, merece  sincero reconocimiento por su determinación y rápida coordinación. Y muy especialmente nuestros compañeros Marco Muñoz, Pedro Madrid, Oscar Moreno, Jesús Gómez y Alfonso Antón que merecen nuestro más sincero aplauso por su valerosa intervención.